A lo largo de este seminario, que comenzó en Noviembre, hemos podido reflexionar en grupo. Ha significado la posibilidad de tener un espacio y un tiempo para poder pensar, parar, sentir y hacer...
Además, hemos contado con 3 ponentes que nos han aportado información muy interesante sobre diversos aspectos: TEA (dado que somos un Centro de escolarización preferente para alumnado con TEA), Montessori y Pedagogías Activas.
Nuestro objetivo era crear materiales que, en lugar de ser "adaptados", fueran pensados, desde el inicio, desde la perspectiva de la inclusión. Si en el diseño de los materiales dedicamos un tiempo a investigar las diferentes maneras de aprender, de entender el mundo y percibirlo, y a partir de ahí, elaboramos los materiales, seguramente, no habrá que realizar ningún tipo de adaptación; serán útiles y motivadores para todo tipo de alumnado.
Con esta idea en la cabeza y en nuestras manos, nos pusimos manos a la obra. Podéis ver el dossier completo más abajo. ¡Os dejo algunas fotos para que veáis el potencial que tiene el trabajo en equipo!
Casitas ortográficas |
Tarjetas para identificar cómo se escriben las palabras |
Autocorrección |
Máquina de sumar
|
Tarjetas para trabajar la escritura
¡Nos vemos en la escuela! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario